Una estrategia para la organización del trabajo en equipos: Tablero de gestión visual

En la GUÍA DE HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO DE RECURSOS PERSONALES EN EQUIPOS DIRECTIVOS TRABAJAR EN EQUIPO: Una estrategia para la organización del trabajo en equipos, se recomienda los Tablero de gestión visual.

—Este Tablero de gestión visual permite la visualización del trabajo en equipo y es un elemento imprescindible para la metodología. —Todo lo que decide, hace y consigue el equipo de trabajo debe estar reflejado en el tablero visual. —El objetivo del tablero es que todas las personas que forman parte del equipo tengan claro lo que se comprometieron a hacer, puedan revisar cómo evoluciona el trabajo de cada integrante e identifiquen cuáles son las prioridades del equipo directivo.

Plantilla de Tablero de gestión visual:

Muy espacia son las tres casillas al costado derecho:

  • Casilla de STOP: —Espacio destinado a ubicar la tarea que no se ha podido resolver, que mantiene bloqueado el avance del proyecto y que –más allá del trabajo de él o los responsables– requiere ayuda de otros integrantes del equipo directivo para resolverse.
  • Casilla de Retrospectiva: Espacio destinado a enlistar aspectos que han funcionado, así como las decisiones acordadas en las reuniones de Retrospectiva.
  • Casilla de Impedimentos: —Espacio destinado a enlistar los obstáculos que han impedido que el equipo directivo avance en el proyecto.

Una herramienta en linea que recomendamos para estos fines: Trello

Ejemplo gestión de proyectos

Fuente: GUÍA DE HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO DE RECURSOS PERSONALES EN EQUIPOS DIRECTIVOS TRABAJAR EN EQUIPO: Una estrategia para la organización del trabajo en equipos, MINEDUC

—Para ver/bajar Guiá en PDF: https://liderazgoescolar.mineduc.cl/wp-content/uploads/sites/55/2019/05/HERRAMIENTA4_final.pdf

pedrollera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.