Este Blog nace desde la inquietud de alguien que vino para quedarse, que habla varias idiomas y nació/creció en otros lugares, pero que pertenece hace tiempo a este Sur y que le importa su gente, la juventud, sus valores, su patrimonio y su futuro. Los invito cordialmente revisar ese Blog con Novedades, Sugerencias, Opiniones sobre TICS y Marketing Digital para Emprendedores como también el Mundo del Patrimonio y Cultura, desde y para quienes vivimos acá en el SUR.

Sobre

¿Por qué este Blog sobre TICs & Marketing Digital para Los Ríos?

En los últimos años me ha tocado realizar talleres sobre Marketing Digital en nuestra Región de Los Ríos como también en la Araucanía. Como relator y profesor siempre me ha parecido importante el hecho que para nosotros que vivimos tan lejos de las centros neurálgicos del mundo tengamos una herramienta como Internet que no permite tener acceso a la información y poder usar las mismas herramientas como cualquiera ciudadano del mundo.

Pero también me preocupa que incorporamos las tecnologías de información y comunicación para nuestra realidad e identidad, o sea nuestros contenidos propios, nuestras versiones de cómo usar la tecnologías – y por ende nos empoderamos de ellas.

Este Blog nace desde la inquietud de alguien que vino para quedarse, que habla varias idiomas y creció en otros lugares, pero que pertenece hace tiempo a este Sur y que le importa su gente, la juventud, sus valores, su patrimonio y su futuro.

Los invito cordialmente revisar este Blog con Novedades, Sugerencias, Opiniones sobre TICS y Marketing Digital para Emprendedores como también el Mundo Patrimonio y Cultura, desde y para quienes vivimos acá en el SUR.

Técnicamente lo que realizo se llama  “Curaduría Digital” que consiste en investigar, seleccionar, poner sentido y difundir los conocimientos en Internet desde y para un público local, también mi invitación a otros de otras áreas de hacer los mismo, crear nuestra versión y contenidos locales para estas generaciones. Por ultimo también invitarles sugerir, opinar, aportar …

Sobre mi

Profesional del área de Tecnologías de la Comunicación e Información, con más de 25 años de experiencia. De origen Español, formado profesionalmente en Suiza como Ingeniero Comercial  y residente en Chile hace más de dos décadas. Ha participado desde los inicio de la implementación de Internet en Chile, fundando su empresa Consultora de TIC’s en Valdivia en el año 1996 y desempeñándose como Director del Portal www.123.cl de ENTEL Chile en Santiago por varios años. A la fecha, ha desarrollado una variada gama de Plataformas Web (Portales, Comunidades Virtuales, E-commerce, E-Learning, Open Journal Systems, entre otros), además de asesorías y capacitación en Marketing Digital para empresas y asociaciones.