Este Blog nace desde la inquietud de alguien que vino para quedarse, que habla varias idiomas y nació/creció en otros lugares, pero que pertenece hace tiempo a este Sur y que le importa su gente, la juventud, sus valores, su patrimonio y su futuro. Los invito cordialmente revisar ese Blog con Novedades, Sugerencias, Opiniones sobre TICS y Marketing Digital para Emprendedores como también el Mundo del Patrimonio y Cultura, desde y para quienes vivimos acá en el SUR.

Si Nuestros Clientes son parecidos …

A continuación un muy buen ejemplo de lo clientes que se parecen pero no tiene las mismas motivaciones y al momento de relacionarse con ellos, a través de redes sociales, el mensaje y sus contenidos debe ser diferenciados.

Estudio sobre el perfil del consumidor de alimentos ecológicos

SegmentoPorcentajeDefinición
Des-implicado26%Personas que consumen productos porque están de moda
Convencido32%Buscan productos naturales que no tienen impactos negativos sobre el medio ambiente
Ecologista21%Preocupados por el medio ambiente. Creen que cada persona debe aportar su granito de arena
Preocupado por la salud21%Buscan productos ecológicos para cuidar de su salud y la de sus personas cercanas
GFK 2012 Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino

Fuente

Tesis: Marketing en las entidades de la Economía Social. Estrategias de marketing mix en Huertos de Soria

En el afán de conocer más en profundidad lo que entendemos por alimentos ecológicos y con el fin conocer las estrategias de marketing mix para este tipo de productos, me propuse realizar este interesante trabajo. A partir de este objetivo principal, se identifican varios objetivos específicos que pretenden dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿marketing social y/o marketing ecológico? ¿Está el consumidor dispuesto a pagar un precio superior por los alimentos ecológicos? ¿Existe suficiente concienciación y conocimiento sobre este tipo de productos? ¿Qué estrategia de comunicación debemos seguir para conseguir una mayor aceptación de los productos verdes? ¿Cuál es nuestro público objetivo? Para dar respuesta a estas cuestiones se empleó el método o estudio de un caso. La empresa objeto de análisis es Huertos de Soria, entidad inmersa en el ámbito de la economía social y dentro de la que identificamos dos objetivos sociales a saber: la inclusión laboral de colectivos en riesgo de exclusión y la protección del medio ambiente. El trabajo está estructurado en cuatro capítulos, divididos en dos partes diferenciadas, la primera constituye el marco teórico y engloba los dos primeros capítulos y, la segunda se ocupa del caso práctico que se aborda a través de dos capítulos, uno dedicado a estudiar la empresa seleccionada y otro a plantear las principales conclusiones obtenidas de esta investigación.

http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20505

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *